Estadistica: contador de visitas

martes, 18 de mayo de 2010

1ª Participació Sabuts de Falles



La foto que vol respostes.
Identifica aquesta fotografia.
.
.
.
.
.
Si saps identificar la fotografia, et formulem tres preguntes per a trobar contestacions dels Sabuts de Falles.
Sabries contestar les esmentades tres preguntes:

1.- L'escena a quina falla pertany?
2.- Any que es va plantar?
3.- Quin artista és l'autor?
Qui vulga contestar les preguntes és lliure de fer-ho, nosaltres li estarem agraïts. En el cas que no haja cap Sabut que sàpia o s'atrevisca a donar les solucions, nosaltres ho farem el dia 14 de juny.
T'agradaria fer l'explicació, el comentari de la foto, és a dir, de Centre d'Interpretació, també ho pots fer, la inclourem amb cita d'autoria. Tens temps fins a la data assenyalada més amunt.
Ànim a tots, ara us demanem la vostra bona col·laboració i participació.

3 comentarios:

  1. La fotografía es muy buena, una verdadera joya, pues encontrar imágenes de la parte de detrás de los monumentos, es muy difícil. Aún teniendo alguna duda, creo que corresponde a la comisión Barcas Pascual i Genis (esto seguro, porque se aprecia parte de la fachada del teatro Principal), y posiblemente sea el monumento “Nos las dan con queso”, de 1954, del artista Vicente Pallardó Latorre. Hasta la fecha no se conocen imágenes de la parte trasera de este monumento, pero teniendo en cuenta que la falla representaba, en su parte delantera una gran escalera que ascendía a el Olimpo del teatro clásico, donde albergaba en sus columna a el maestro Serrano, Giner y Escalante, es muy probable que la parte posterior fuera la de la fotografía, ya que este recurso comparativo, entre los dos tipos de teatro, lo utilizo Pallardó en varios de sus monumentos, (recordemos la plaza del ayuntamiento con la Fontana de Trevi por delante y el balneario de la Alameda por detrás). Además las referencias a los actores Imperio Argentina y Luís Cuenca también son de la época.

    ResponderEliminar
  2. A pocos dias de dar las soluciones a las tres preguntas, decir que Salvador Císcar sólo acierta una, gracias a que se fija en la pista que le da el paisaje urbano. Efectivamente, pertenece a una falla de la comisión Barcas - Pascual y Genis. Pero la escena no pertenece a un monumento realizado por Vicente Pallardó, ni tampoco es de la falla con el lema: "Nos las dan con queso" plantada el año 1954. Por lo tanto si descartamos a Pallardó y también a Regino Mas, los artistas que construyeron fallas para Barcas - Pascual y Genis, se pueden contar con los dedos de una mano. Animamos pues, a dar la solución correcta a las dos preguntas que aun estan por contestar, antes del dia 14.

    ResponderEliminar
  3. Segunda oportunidad:
    1960
    Lema: Imágenes
    Artista: Modesto González

    ResponderEliminar